El pasado domingo, 23 de septiembre, las comunidades neocatecumenales de Béjar viajaron a Plasencia para encontrarse, junto con otras comunidades de la diócesis con nuestro obispo, D. José Luis Retana.
Tras un alegre y emotivo recibimiento, y una oración inicial, todos los niños se acercaron para recibir la bendición del pastor de la Iglesia en Plasencia.
A continuación, los catequistas de zona del Camino Neocatecumenal hicieron una presentación de los asistentes y expusieron a D. José Luis este itinerario de fe católica con sus diversas etapas, acompañado por las experiencias de vida de algunos de los presentes en las que reconocieron a Jesucristo en su vida y cómo esto les ayudó a vivir de una forma diferente.
Conmovido con las experiencias que dieron algunos hermanos, el obispo de Plasencia invitó a dar gracias por este encuentro con el Señor, a través de los caminos que Él ha querido, y que han permitido experimentar la ternura, la misericordia y el amor de Dios con cada uno.
Animó a todos a estar presentes en la vida de la parroquia, a aprovechar la forma de vivir que nos da la Iglesia y dió las gracias por "lo que sois y lo que hacéis".
Como recuerdo de esta celebración se le entregó una Biblia y un ejemplar de los Estatutos del Camino Neocatecumenal aprobados por la Iglesia.
Al finalizar tuvo unas palabras con los hermanos desplazados desde Béjar.