300 años de la parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios de Valdesangil


Esta mañana se ha celebrado la fiesta por los 300 años de la construcción de la parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios de Valdesangil.


Ha comenzado el día con una eucaristía presidida por D. José Luis Retana, Obispo de la diócesis de Plasencia, y concelebrada por D. Agustín Jiménez, párroco de Ntra. Sra. de los Remedios, D. Francisco Rico, Vicario General, D. Miguel Pérez, Arcipreste de Béjar, y D. Guillermo Gómez.



En la homilía, el Sr. Obispo ha insistido en una iglesia formada por todos nosotros, que por la fe y el bautismo hemos pasado a formar parte de la comunidad eclesial que nació el día de Pentecostés, esas piedras vivas que tienen por cabeza a la piedra angular, Jesucristo.






Invitó a los presentes a revitalizar esa fuerza que nos hace ser hermanos, ese espíritu que nos hace clamar Padre de forma cariñosa a Dios, y crear lazos de hermandad, de fraternidad, de misericordia, de amor....





Los cristianos de hoy han de acoger el legado de los antepasados y trasmitirlo a las futuras generaciones, sobre todo y muy especialmente el legado espiritual, en la evangelización siempre queda algo por hacer y hoy, esta celebración, es una llamada apremiante a permanecer fieles a nuestra fe cristiana y a nuestra Iglesia, a preferir la presencia de Jesucristo en nuestra vida.




Agradeció la invitación a esta celebración, la presencia de las autoridades e impartió la bendición.








Al terminar la Santa Misa saludó afectuosamente a todos los presentes y participó en el convite organizado por los vecinos y amenizado por la "Big Band" de Béjar, visitando por último la exposición "Curiosidades y utensilios tradicionales".


















































Con el Coro de la parroquia...