Recuerdo de la Sierva de Dios Aurora Calvo





Esta tarde se ha realizado una ofrenda floral ante la sepultura de Aurora Calvo en el que han participado un grupo de bejaranos recordando a esta sierva de Dios, que fue testigo fiel del amor de Dios.





Su vida anima a pedirle a Dios para que su sierva Aurora sea glorificada con la canonización. En Béjar existe un comité pro beatificación que trabaja en este sentido. Recordamos que para que la Iglesia Católica pueda canonizar a alguien (declararlo oficialmente santo por el Sumo Pontífice), es necesario que por su intercesión se hayan conseguido admirables milagros y que examinando minuciosamente su vida, sus escritos, y tras haber hecho una cuidadosa investigación e interrogatorio a los testigos que lo acompañaron en su vida se pueda llegar a la conclusión de que practicó las virtudes en grado heroico. Son necesarios toda una serie de trámites muy rigurosos.






En la celebración posterior de la Santa Misa en la parroquia de San Juan se la recordó como una persona que intentó llevar el evangelio a su vida con total plenitud.