Unión de Hermandades y Cofradías Penitenciales de Béjar...



El pasado lunes, día 25 de febrero, la Cofradía de la Santa Veracruz, la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias y la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y su Madre Dolorosa, presentaron a la prensa la Unión de Hermandades y Cofradías Penitenciales de Béjar.




David Hernández, Presidente de la Cofradía de la Santa Veracruz, Olga García, Hermana Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias, y Cándido Martín, Hermano Mayor de la Seráfica Hermandad, junto con el Consiliario de la Santa Veracruz, Roberto Hernández, manifestaron que esto ha sido el resultado del deseo compartido de dar a la Semana Santa bejarana la dignidad que le corresponde y nada mejor que desde la unión y la fraternidad, en la que se evidencie el mensaje del Evangelio. 

Las Juntas Directivas de estas Hermandades y Cofradía vienen realizando encuentros y reuniones de trabajo durante los últimos meses en los que han puesto de manifiesto las ganas de trabajar juntos, aunque de momento sea de una forma informal, pero que exprese este sentir y el tiempo irá diciendo los pasos a ir dando en el futuro.


Entre los proyectos existentes a corto plazo, está la celebración de una conferencia el próximo día 7 de marzo, en el Casino Obrero - Ateneo Cultural de Béjar, a cargo de D. Jesús Miranda Pérez, enfermero y antropólogo, y Presidente de la Cofradía del Descendimiento de Plasencia, "Antropología de la Crucifixión".









Por otro lado, profesores y maestros pertenecientes a estas hermandades y cofradías están trabajando también en ese sentido, preparando un proyecto a realizar con el alumnado de la ciudad que les procure el conocimiento de una realidad y las vivencias consecuencia de pertenecer a una fraternidad de las existentes en su ciudad.






Y, por supuesto, las Juntas Directivas están poniendo un empeño muy especial en que la celebracion de la Semana Santa de este año 2019, goce de la solemnidad, el respeto y la fidelidad que merece la rememoración y la vivencia de unos acontecimientos clave en la vida del cristiano.